Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 30/2020

APRUEBA ORDENANZA GRAL.IMPOSITIVA Y PRESUPUESTO GRAL.GASTOS Y RECURSOS 2021 - MODIFICA REGLAMENTO USUARIO Y REGIMEN TARIFARIO COSP -COLONIA VACACIONES

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 14 días del mes de diciembre del año 2020 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:
1.     Ordenanza General Impositiva - Presupuesto General de Recursos y Gastos año 2021: Según lo normado en el Artículo 53º de la Ley de Comunas Nº 2439, se aprueba por mayoría con abstención de la representante de la minoría, Srita. Betina Ortolano, el dictado de la Ordenanzas General Impositiva que regirá los tributos para el próximo año 2021 y el Presupuesto General de Gastos y Recursos para la Comuna de San Jerónimo Sud, ejercicio 2021, que establece un total de gastos estimados en ciento setenta y cuatro millones ciento sesenta y dos mil novecientos setenta y ocho pesos ($ 174.162.978,00) y un total de recursos estimados en ciento setenta y nueve millones setecientos veintiséis mil quinientos cincuenta pesos ($ 179.726.550,00).
2.     Expediente Nº 3225/C1 (Modificación del Reglamento del Usuario y Régimen Tarifario COSP): En virtud de la solicitud de modificación del Reglamento del Usuario y Régimen Tarifario de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales de acuerdo a lo establecido en Resolución Nº 0624 de fecha 05/10/2020 del Ente Regulador de Servicios Sanitarios y presentado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos mediante Nota COSP Nº 000236/20 SJS, se resuelve por unanimidad autorizar las modificaciones establecidas en la resolución mencionada ut supra, con la redacción de un nuevo texto completo para ambos documentos, los que formarán parte del presente expediente.
3.     Expedientes Nº 9007 (Colonia de Vacaciones 2021): Tal como se ha realizado en años anteriores, es intensión de esta Comisión Comunal implementar la Colonia de Vacaciones para el período estival 2021. En virtud de la Pandemia Covid-19, se ha elaborado un protocolo específico para esta actividad que fue presentado ante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe para su aprobación. Con fecha 27/11/2020, el Decreto Nº 1532 del Gobernador Provincial autoriza en todo el territorio provincial a partir de las cero horas del día 05/12/2020, el funcionamiento de las colonias de vacaciones, talleres de verano o en clubes e instituciones sociales con o sin natatorios. Conjuntamente con esto, se reciben por parte del Club Atlético San Jerónimo y Club Atlético el Porvenir del Norte, sendas notas en las cuales las entidades ofrecen el uso sin costo alguno, de sus instalaciones y natatorios para el desarrollo de la "Colonia de Vacaciones 2021" para los niños de la localidad, la que tendrá lugar desde el día 4 de enero hasta el día 12 de febrero de 2021, inclusive, del próximo año. Ambas instituciones requieren a la Comuna de San Jerónimo Sud que afronte los costos y gastos que la ejecución de la mencionada "Colonia de Vacaciones" pueda generar. Por ello, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad aceptar el ofrecimiento efectuado por la Sociedad Civil Club Atlético San Jerónimo y Club Atlético El Porvenir del Norte, comprometiéndose a afrontar los costos y gastos que la ejecución de la mencionada actividad pueda generar tales como la contratación de personal especializado de cuidado de los menores, seguros obligatorios, refrigerios para los niños, compra de remeras con el nuevo logo comunal a fin de dar uniformidad y sentido de pertenencia. Asimismo se autoriza al Presidente Comunal a celebrar todos los convenios y/o contratos que sean necesarios para el desarrollo y normal cumplimiento de la "Colonia de Vacaciones 2021" con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y/o el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y/o cualquier otra repartición pública nacional o provincial.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 14 de Diciembre de 2020


Volver al Inicio