Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 08/2022

CORDON CUNETA Y PAVIMENTO URBANO - ADHESION DECRETO 460/22 - CONVENIO TGN - VENTA EQUIPOS EN DESUSO - PROTECCION CIVIL - NUEVA JUEZ DE FALTAS

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 24 días del mes de abril del año 2022 y siendo las diez horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 9023 (Obra de Cordón Cuneta y Pavimento Urbano): Visto la licitación pública Nº 02/2022 y la apertura de sobres realizada el día 19 de mayo de 2022 según Acta Nº 02/2022, por unanimidad se adjudica a la firma Regcen S.R.L. CUIT Nº 30-71162617-0, Oferta Nº 3, la compra de trescientos cinco metros cúbicos (305m³) de hormigón elaborado H 25, por la suma de cuatro millones seiscientos veintiséis mil novecientos once pesos ($ 4.626.911,00). Dicha cantidad de hormigón y monto, surge de aplicar el Artículo Nº 28, Sección II del Pliego de Bases y condiciones, adjudicando hasta un 15% más de lo oportunamente licitado.
2.     Adhesión Decreto Nº 460/2022 (Autoriza a Policía a retener vehículos): Visto el Decreto Provincial Nº 460 de fecha 30/03/2022, por medio del cual se autoriza a la Policía Provincial a retener vehículos en los cuales el conductor no pueda acreditar titularidad del dominio o su legítima posesión o autorización de uso y enviarlos al depósito comunal, sin necesidad de intervención de personal comunal ni acta de infracción, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad adherir al mismo.
3.     Expediente Nº 9065 (Convenio con TGN): En virtud de las actuaciones realizadas, se resuelve por unanimidad autorizar al Presidente Comunal para la firma de un convenio a los efectos de formalizar, adecuar y actualizar inscripciones y deudas en concepto de Derecho de Registro e Inspección, etc.
4.     Venta de rodado en desuso: Se analiza la situación del viejo camión (chasis con cabina, sin caja) marca Ford modelo F600, año 1969, dominio UFJ108, propiedad de esta Comuna. El mencionado rodado prestaba servicios como equipo de riego, pero al adquirirse oportunamente un camión más moderno para cubrir dicho servicio, la unidad quedó fuera de uso desde hace más de un año. Actualmente necesita ser reparado en su totalidad, pero por su antigüedad, sus sistemas de dirección y de frenos, y la falta de elementos de seguridad obligatorios, no es compatible para ser ingresado nuevamente al servicio público. Por lo expuesto, se decide por unanimidad proceder a su venta. Se autoriza el llamado a Concurso Público de Venta, con la intención de obtener ofertas.
5.     Equipo Compactador de Residuos Sólidos Domiciliarios: Se procede a evaluar el equipo recolector con compactador de RSD marca ECONOVO, modelo Andres, de 16m³ de capacidad, montado sobre el camión dominio OLM976, encontrando que se encuentra en muy mal estado general, producto de la corrosión y desgaste, tanto en su estructura interna de chapa como en sus sistemas hidráulicos, producido por el uso intenso durante siete años de servicio público. Por lo expuesto, y ante la importancia del servicio que se presta con esta unidad, por unanimidad se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de un nuevo equipo recolector/compactador, que reemplace al mencionado.
6.     Constitución Comité Protección Civil: En virtud de lo establecido en la Ley Provincial Nº 8094, y considerando que no existe conformación comunal actualizada de junta de defensa o protección civil, de esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad crear la Junta Comunal de Protección Civil, según los lineamientos establecidos en la mencionada ley, su decreto reglamentario y sus modificatorias.
7.     Expediente Nº 8567/C1 (Juzgado de Faltas): Visto la renuncia presentada por la Juez de Faltas titular, Dra. Melisa Elisabet Gilardoni, a partir del día 1º de junio de 2022, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad aceptar la misma y designar a la Dra. Silvia María Inés Di Sciacio, DNI 22702899, para cubrir la vacante generada, a partir del día 1º de junio de 2022.
8.     Circuito de camiones dentro del radio urbano: Analizada que fuera la actual realidad local referida a las calzadas urbanas y suburbanas, nuevas obras de ripiado, cordón cuneta, asfalto, pavimento, etc. y la circulación de vehículos pesados en el distrito, esta Comisión Comunal resuelve ratificar mediante ordenanza, los circuitos que en la práctica se utilizan para el ingreso y egreso a la zona urbana para los vehículos pesados o de carga y pudiendo establecer nuevas medidas tendientes a preservar y conservar la obras realizadas, a la vez de ordenar el tránsito local y la seguridad de los vecinos.

Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 24 de Abril de 2022


Volver al Inicio