Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 12/2022

CORDON CUNETA Y PAVIMENTO URBANO - INCENDIO GALPON MAESTRANZA - COMPRA PICK UP FORD RANGER - SUBSIDIOS CECLA Y C.A. EL PORVENIR DEL NORTE

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 14 días del mes de julio del año 2022 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 009023 (Obra Pública): Se decide continuar con el plan de Cordón Cuneta y Pavimento. Por unanimidad se aprueba la construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón en el Bv. José de San Martín entre las Calles Nápoles y Estrasburgo, mano Norte y la construcción de Cordón Cuneta de hormigón y ripiado granular en Calle París desde Av. de las Américas hasta Bv. José de San Martín. Se autoriza el llamado a licitación pública para la compra del hormigón elaborado destinado a las obras mencionadas.
2.     Expediente Nº 009177 (Incendio dentro del Galpón de Maestranza): Visto que entre los equipos que resultaron con destrucción total, se encuentra la minicargadora frontal marca New Holland, modelo L 218, año 2015 y atento a la necesidad de adquirir un equipo que reemplace al siniestrado, por unanimidad se autoriza el llamado a licitación pública para la compra de una minicargadora frontal de similares características, nueva, cero km. A los efectos del presente llamado, atento a que se trata de un rodado importado y dada las actuales circunstancias económicas, se autoriza a recibir ofertas expresadas en moneda dólar estadounidense. El licitante que resultare adjudicado, deberá facturar en pesos al tipo de cambio oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina del día de emisión. El presupuesto oficial, valor del pliego, las garantías y el pago de la unidad adjudicada, será en pesos.
3.     Expediente Nº 9188 (Subsidio CECLA): Visto la nota presentada por la Directora Interina del CECLA Nº 6647, solicitando ayuda económica para afrontar los gastos de sonido que demandará la realización del Té-Bingo, que se realizará el día 7 de agosto en las instalaciones del C. A. El Porvenir del Norte, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 15.000,00.
4.     Expediente Nº 9189 (Subsidio C.A. San Jerónimo): Visto la nota presentada por el Presidente del C.A. San Jerónimo, solicitando ayuda económica para afrontar los gastos de sonido que demandará la realización del Show Musical para celebrar el aniversario del club, a realizarse el día 16 de agosto, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 35.000,00.
5.     Incendio Galpón y destrucción de Pick Up Nissan - Emergencia: Ante el siniestro ocurrido el pasado mes de junio (Incendio del Depósito Comunal) que produjo la destrucción total de la Pick Up marca Nissan, Modelo Frontier NP300, Año 2012, Dominio KXB975 se expone que dicho vehículo era imprescindible para el desarrollo de las vastas actividades y tareas comunales. Teniendo en cuenta que el costo actual de un vehículo nuevo de similares características está fuera del alcance de las posibilidades presupuestarias y que fue ofrecido a esta administración comunal un vehículo usado, de similares características al siniestrado, en perfectas condiciones en su estado general y que cumple con las necesidades de la comuna y que el mismo y representa una real oportunidad, se decide adquirir un vehículo para su reemplazo en forma inmediata. En virtud de lo expuesto, por unanimidad de sus miembros, esta Comisión Comunal decide exceptuar el proceso licitatorio según lo normado en el artículo 66 bis de la Ley Orgánica de Comunas, autorizando al Presidente Comunal a adquirir en forma directa la Pick Up marca Ford, Modelo Ranger LCI060, Año 2012, por la suma de $ 3.400.000,00. Díctese la ordenanza respectiva.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 4 de Julio de 2022


Volver al Inicio