Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 22/2020

ADQUISICION VEHICULO - OBRA AMPLIACION Y RECAMBIO ALUMBRADO PUBLICO - PROCESO LICITATORIO (PLIEGOS) - ASESOR LETRADO COMUNAL

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 25 días del mes de agosto del año 2020 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:
1.     Adquisición de Vehículo: Visto la necesidad de incorporar un rodado para ser utilizado por la Guardia Urbana Comunal, por unanimidad se decide llamar a licitación pública para la adquisición de una pick up liviana del segmento "B" cero km. año 2020, que se encuadre en los requisitos establecidos en alguno de los siguientes tres lotes: Lote Nº 1: Pick up liviana: cabina simple, 2 puertas - 2 pasajeros. Lote Nº 2: Pick up liviana: cabina doble, 2 puertas - 5 pasajeros. Lote Nº 3: Pick up liviana: cabina doble, 4 puertas - 5 pasajeros. Presupuesto oficial lote Nº 1: $ 1.100.000,00, lote Nº 2: $ 1.360.000,00 y lote Nº 3: $ 1.570.000,00. Valor del pliego $ 1.000,00. Forma de pago contado.
2.     Obra Pública: (Ampliación y Recambio de Alumbrado Público): Prosiguiendo con las obras en el sistema de alumbrado público, se decide la ampliación y el recambio total del sistema en la Av. Juan B. Alberdi (Ruta Nacional 1V09) en toda su extensión, como así también en el cruce con la Ruta Provincial 18s. La obra consistirá en colocar columnas nuevas con equipos led de 150W y cableado subterráneo, siguiendo las disposiciones para iluminación de zona de rutas, emitido por Vialidad Nacional. Se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de las columnas y luminarias.
3.     Obra Pública: (Ampliación y Recambio de Alumbrado Público): Dentro del plan de modernización, ampliación y disminución del consumo eléctrico que se lleva a cabo en las arterias de la zona urbana, se aprueba la ejecución de las obras de ampliación y recambio en el sistema de alumbrado público, en Av. Sargento Cabral y Av. 9 de Julio, ambas en toda su extensión. Las mencionadas obras consistirán en la colocación de columnas de caño, luminarias led 150W nuevas y cableado subterráneo. Se autoriza el inicio de los procesos licitatorios y/o concursales tendientes a la adquisición de los materiales necesarios para ambas obras, en un todo de acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial Nº 13863. Las obras se considerarán por separado generando un expediente para cada una y un proceso de compra distinto.
4.     Procesos Licitatorios (Valor de los pliegos): Se establece que en los procesos licitatorios el valor del pliego será un monto igual al uno por mil (1‰) del presupuesto oficial elaborado por las oficinas respectivas. Esta Comisión Comunal podrá, a su criterio, modificar este porcentaje o establecer un monto fijo en aquellas licitaciones que considere oportuno y/o conveniente.
5.     Tema Leandro Piló: Visto el lamentable fallecimiento de uno de los asesores letrados y mandatarios de esta Comuna, designado por Ordenanza Nº 629, el Doctor MARCELO RENÉ PILÓ, y que continúa el mandato otorgado al Doctor LEANDRO GABRIEL PILÓ, resulta necesario a los fines administrativos, actualizar las instrumentos legales que otorgaron los poderes correspondientes y las remuneraciones respectivas. Por ello, se resuelve por unanimidad el dictado de una ordenanza ordenando la presente situación.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

FIRMANTES :

CIANCIO HORACIO WALTER ( Presidente Comunal )

STAHLI JUAN CARLOS ( Vice Presidente )

VOSKERICHIAN PATRICIA MONICA ( Tesorero )

BARZANTI EDUARDO ( Vocal )

ORTOLANO BETINA DANIELA ( Vocal )

SAN JERONIMO SUD, 25 de Agosto de 2020


Volver al Inicio