Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 16/2022

LIC. PUB. 5/2022 - ADQUISICION MINICARGADORA - SUBS. C.A.SAN JERONIMO - PAVIMENTO BV. BOSQUE CENTENARIO - INCORP. CAMARAS SEGURIDAD - OTROS

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 12 días del mes de agosto del año 2022 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 009023 (Obra Pública): Visto la licitación pública Nº 05/2022 y la apertura de sobres realizada el día 08 de agosto de 2022 según Acta Nº 04/2022, por unanimidad se adjudica a la firma Regcen S.R.L. CUIT Nº 30-71162617-0, Oferta Nº 5, la compra de trescientos seis metros cúbicos (306m³) de hormigón elaborado H 25, por la suma de cinco millones setecientos veintiséis mil novecientos cincuenta y siete pesos ($ 5.726.957,00). Dicha cantidad de hormigón y monto, surge de aplicar el Artículo Nº 28, Sección II del Pliego de Bases y condiciones, adjudicando hasta un 15% más de lo oportunamente licitado
2.     Expediente Nº 009195 (Adquisición de Minicargadora): Visto la licitación pública Nº 04/2022 y la apertura de sobres realizada el día 09 de agosto de 2022, según Acta Nº 05/2022, por unanimidad se adjudica a la firma Rosario Máquinas Viales S.R.L., CUIT Nº 30-71215732-8, la compra de un (1) equipo minicargador, marca Maxbull, modelo GRM60G, nuevo, cero horas, por la suma de cuarenta y un mil cuatrocientos treinta y nueve dólares estadounidenses (U$S 41.439,00), según especificaciones técnicas, accesorios, forma, fecha de entrega y forma de pago establecidos en el pliego de la Licitación Pública Nº 04/2022 y en la oferta recibida Nº 2. El adjudicado, deberá emitir su factura en pesos al tipo de cambio oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina del día de la emisión de la misma, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 909.
3.     Expediente Nº 9202 (Subsidio C. A. San Jerónimo): Visto la nota presentada por el Club Atlético San Jerónimo, solicitando ayuda económica con el fin de afrontar los gastos de inversión en obras necesarias para mejorar la seguridad y estadía del sector visitante, según requerimiento de la Liga Cañadense, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 150.000,00.
4.     Expediente Nº 9201 (Taller de Inclusión "GIROS"): Visto la nota presentada por la Secretaría de Desarrollo Social, mediante la cual se expone la puesta en acción del Taller de Inclusión "GIROS", por el cual una joven con capacidades diferentes será incluida durante el mes de septiembre en un puesto de trabajo, acompañada por el coordinador profesional del área, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, aprobar el mismo.
5.     Obra Pública: Continuando con el plan de obra pública para el presente año, se autoriza por unanimidad, la construcción de pavimento de hormigón H25 en ambas manos del Bv. Bosque Centenario.
6.     Sistema de Video Vigilancia: Por unanimidad se decide incorporar cámaras y pantallas led con su correspondiente software y hardware, con sistema lector de patentes para el control del tránsito en la zona urbana. Por lo expuesto, se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición del mencionado equipo cuyo valor actual aproximado de mercado es de $ 3.400.000,00 (23.943,00 dólares estadounidenses, valor en pesos vendedor Banco Nación).
7.     Camiones atmosféricos - Regulación COSP: Visto la existencia del servicio de desagües cloacales domiciliarios en un sector de la planta urbana y la coexistencia del desagote de pozos absorbentes domiciliarios mediante camiones atmosféricos, en los sectores aún sin servicio y considerando que el mismo no se encuentra regulado por normativa local, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad dictar norma legal que regule el funcionamiento del servicio y la situación de las unidades utilizadas para tales fines, como lo son los camiones destinados al transporte, operación y vuelco de líquidos de origen sanitario, provenientes del desagote de pozos absorbentes y el lugar donde deben efectuar la disposición final de los desechos. Asimismo, se resuelve delegar el mismo a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

FIRMANTES :

CIANCIO HORACIO WALTER ( Presidente Comunal )

STAHLI JUAN CARLOS ( Vice Presidente )

BARZANTI EDUARDO ( Vocal )

ORTOLANO BETINA DANIELA ( Vocal )

SAN JERONIMO SUD, 12 de Agosto de 2022


Volver al Inicio