Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 17/2021

PRESUPUESTO Y ORD. GRAL. IMPOSITIVA 2022 - ASESOR SEGURIDAD E HIGIENE - LIC. DIEGO DIAZ - COLONIA DE VACACIONES - INSPECTOR GRAL.

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 29 días del mes de diciembre del año 2021 y siendo las dieciocho y treinta horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Presupuesto General de Recursos y Gastos - Año 2022: Según lo normado en el Artículo 53º de la Ley de Comunas Nº 2439, se aprueba por unanimidad, el Presupuesto General de Gastos y Recursos para la Comuna de San Jerónimo Sud, ejercicio 2022, que establece un total de gastos estimados en doscientos setenta y dos millones novecientos ochenta y dos mil pesos ($ 272.982.000,00) y un total de recursos estimados en doscientos ochenta millones ochocientos noventa y cinco mil pesos ($ 280.895.000,00).
2.     Ordenanza General Impositiva - Año 2022: Según lo normado en el Artículo 53º de la Ley de Comunas Nº 2439, se aprueba por mayoría el dictado de la Ordenanza General Impositiva que regirá los tributos para el próximo año 2022. La Srita. Betina Ortolano no aprueba que los aumentos de la TGI sean consecuencia del aumento trimestral de unidad fiscal establecido en la Ordenanza Impositiva, sino que los mismos sean tratados y aprobados en Comisión Comunal.
3.     Asesor en Seguridad e Higiene y Medioambiente: En virtud de la necesidad de contar en el ámbito comunal con un profesional que actúe como inspector de seguridad, higiene y salud ocupacional y medio ambiente y considerando las crecientes actuaciones en que esta administración comunal debe tramitar y dar curso en esas áreas, esta Comisión Comunal resuelve contratar al Lic. en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional, Sr. Horacio Gerardo Caillet Bois, DNI 14.007.174, a los efectos de toda inspección que deba realizar la Comuna con motivo de habilitaciones y demás aspectos relacionados con el tema. La Srita. Betina Ortolano está de acuerdo en la creación del cargo, pero propone que la persona a contratar sea un vecino de esta localidad, siempre que reúna las condiciones para ocupar el puesto.
4.     Agente Diego Daniel Díaz (Licencia sin goce de sueldos): Habiendo recibido una solicitud de licencia sin goce de haberes por parte del agente Diego Díaz, por el término de seis meses (desde el 1º de enero y hasta el 30 de junio de 2022), esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, hacer lugar a la misma.
5.     Expediente Nº 9138 (Donación de AGROINVERT SRL): En virtud de la nota recibida el día de la fecha, mediante la cual la firma AGROINVERT SRL donará a esta Comuna a modo de profundizar la colaboración activa, un total de 900m³ de hormigón H25, los que deberán ser utilizados exclusivamente para la construcción o repavimentación de calzadas o aceras. La totalidad de la cantidad a donar, será entregada en forma trimestral (112,50m³ por entrega) a partir del próximo año 2022 y culminará en el último trimestre de 2023. Por ello, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad aceptar la donación arriba descripta, la que reportará un gran beneficio para la comunidad toda.
6.     Expedientes Nº 9136 y 9137 (Colonia de Vacaciones 2022): Tal como se ha realizado en años anteriores, es intensión de esta Comisión Comunal implementar la Colonia de Vacaciones para el período estival 2022 y en relación con esto, se reciben por parte del Club Atlético San Jerónimo y Club Atlético el Porvenir del Norte, sendas notas en las cuales las entidades ofrecen el uso sin costo alguno, de sus instalaciones y natatorios para el desarrollo de la "Colonia de Vacaciones 2022" para los niños de la localidad, la que tendrá lugar desde el día 3 de enero hasta el día 11 de febrero de 2022, inclusive, del próximo año. Ambas instituciones requieren a la Comuna de San Jerónimo Sud que afronte los costos y gastos que la ejecución de la mencionada "Colonia de Vacaciones" pueda generar. Por ello, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad aceptar el ofrecimiento efectuado por la Sociedad Civil Club Atlético San Jerónimo y Club Atlético El Porvenir del Norte, comprometiéndose a afrontar los costos y gastos que la ejecución de la mencionada actividad pueda generar tales como la contratación de personal especializado de cuidado de los menores, seguros obligatorios, refrigerios para los niños. Asimismo se autoriza al Presidente Comunal a celebrar todos los convenios y/o contratos que sean necesarios para el desarrollo y normal cumplimiento de la "Colonia de Vacaciones 2022" con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y/o el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y/o cualquier otra repartición pública nacional o provincial.
7.     Inspector General: Visto que resulta indispensable contar con un inspector comunal que realice tareas de inspección general y/o agente fiscalizador con el fin de cumplir con la función de contralor de las normas comunales, se resuelve por unanimidad proceder al nombramiento de dicho agente. La Comisión Comunal resuelve por unanimidad designar al agente César Alberto Ottaviani, DNI 28.393.681, como inspector general comunal.
8.     Obra Desagües Cloacales: Habiendo analizado el estado del expediente de la obra de desagües cloacales, es decisión de esta Comisión Comunal considerar las posibilidades de continuación de la misma. Es por ello que realizadas las consultas pertinentes ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), existe la posibilidad de reanudar la parte de obra para faltante, para lo cual se debe readecuar el proyecto original. Por todo ello, se resuelve por unanimidad autorizar al Presidente Comunal para realizar y suscribir todo trámite administrativo necesario a fin de avanzar en el tema.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 29 de Diciembre de 2021


Volver al Inicio