Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 22/2022

AUTORIZA EL PAGO EN 6 CUOTAS POR DERECHO DE EDIFICACION A MIGUEL A. PASCUALE - SUBSID. INST. VARIAS - CONVENIO CON PCIA. POR COPARTICIPACION

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 17 días del mes de octubre del año 2022 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 9218 (Miguel Ángel Pascuale): Visto la deuda del contribuyente referida a regularización de construcciones existentes y el pedido recibido de pago en cuotas, por unanimidad se autoriza el pago del monto adeudado, que asciende a la suma de $ 237.081,60, en seis (6) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera en el presente mes y de la segunda a la sexta, los días 10 de los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo respectivamente.
2.     Expediente Nº 9217 (C.A. El Porvenir del Norte): Visto la solicitud de colaboración económica para la participación de dos (2) deportistas de la disciplina deportiva Karate Do en el mundial de la categoría, por unanimidad se decide otorgar un subsidio de cuarenta mil pesos ($ 40.000,00).
3.     Expediente Nº 9219 (Jardín de Infantes Nº 258): Visto la solicitud de ayuda económica realizada por el Jardín "Colonias San Jerónimo", para afrontar los gastos de sonido y difusión por los actos en el "Mes de las Familias", por unanimidad se resuelve otorgar un subsidio de treinta mil pesos ($ 30.000,00).
4.     Expediente Nº 9220 (C. A. San Jerónimo): Visto la solicitud de ayuda económica presentada, la cual será destinada a obras de infraestructura en el sector de camping y natatorio social, por unanimidad se resuelve otorgar un subsidio de ciento ochenta mil pesos ($ 180.000,00).
5.     Patente Única Sobre Vehículos: Visto la facultad otorgada por la Ley Provincial Nº 12306 y sus modificatorias, esta Comisión Comunal resuelve establecer un incremento del veinte por ciento (20%) en la Tasa Testigo que fija la provincia para el cálculo del Impuesto Provincial Patente Única sobre Vehículos y Motovehículos, correspondiente al año fiscal 2023.
6.     Resolución Nº 03/2008 (Día no laborable): Visto la Resolución Nº 03/2008 que fija como "No Laborable" el segundo lunes del mes de noviembre de cada año, para el personal comunal por el "08 de noviembre, Día Del Trabajador Municipal y Comunal de la Provincia de Santa Fe", implementado por Ley Nº 9.749 y Ordenanza Comunal Nº 22/85 y atento a cuestiones de mejor organización administrativa, por unanimidad se resuelve modificar, sólo para el presente año, la Resolución Nº 03/2008, estableciendo como día no laborable, el primer lunes del mes de noviembre del año 2022.
7.     Convenio de Coparticipación: Visto la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en los autos caratulados "Santa Fe, Provincia c/Estado Nacional s/Acción Declarativa de Inconstitucionalidad", y el posterior Convenio de Coparticipación de Acuerdo de Ejecución de Sentencia, firmado por el Estado Nacional y la Provincia, por unanimidad se autoriza al señor Presidente Comunal a suscribir el respectivo convenio con la provincia de Santa Fe, relativo a los montos coparticipables que le corresponden a la Comuna, atento a la sentencia de Vistos. Los valores del Convenio, fueron establecidos unilateralmente por el Gobierno Provincial.

Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 17 de Octubre de 2022


Volver al Inicio