Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 02/2022

LEYENDA "CAP.PCIAL.AVIACION CIVIL" EN DOC. OFICIAL - APRUEBA PLAN MEJORAS Y DESARROLLO COSP - RECHAZA SOLIC. REV.ORD.

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 28 días del mes de febrero del año 2022 y siendo las dieciocho horas y treinta minutos, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Ley Nº 14052 (Capital Provincial de la Aviación Civil): En virtud de la sanción de la Ley 14052 que declara a la localidad de San Jerónimo Sud, capital provincial de la aviación civil, se aprueba por unanimidad que toda documentación oficial emitida por la Comuna, incluya esa frase y se autoriza a la realización de cartelería y publicidad institucional para difundirla, a la vez que se invita a las instituciones de la localidad a hacer lo mismo.
2.     Expediente Nº 3225/C3 (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. San Jerónimo Sud): Visto la solicitud de aprobación del Plan de Mejoras y Desarrollos presentado por la C.O.S.P. para el presente año 2022, mediante Nota Nº 00054/21 SJS (anexado al Expte. en fojas 34, 35 y 36), para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 646/11 del ENRESS, esta Comisión Comunal aprueba el mismo por unanimidad.
3.     Expediente Nº 8941 (Domingo Criscenti): Visto la solicitud de factibilidad de subdivisión en tres fracciones de la parcela rural identificada con la partida de TGIR Nº 2105120013, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad acceder a lo solicitado, dejando debidamente por sentado que el destino de los lotes subdivididos será "RURAL".
4.     Expediente Nº 9149 (Rubén Busilacchi): Analizada la propuesta presentada por el Sr. Rubén Busilacchi y familia, solicitando la revisión de la ordenanza que cambia el nombre del Bv. Manuel Belgrano en su extremo este, por el de Bv. Bosque Centenario, esta Comisión Comunal rechaza por unanimidad dicho pedido.
5.     Expediente Nº 9150 (Indumentaria Deportiva): Visto la solicitud presentada por vecinos de la localidad, quienes forman un equipo de futbol amateur denominado "Los Troncos", con el fin de adquirir indumentaria deportiva para ser utilizada en torneos regionales de los que participan, y que de acuerdo a la nota presentada, serían 20 conjuntos por un valor de $ 32.000, se resuelve por unanimidad asignar el 60% de la cifra solicitada: esto es un subsidio de $ 19.200.
6.     Se informa a la Comisión Comunal que en fecha 24/01/2022 se realizó una inspección/revisión técnica del estado de la construcción en el inmueble de propiedad comunal, sito en Calle Paris entre Av. Juan Bautista Alberdi y Calle 9 de julio. De ello, se elevó informe por los responsables de sección de Obras Públicas de ésta Comuna (Ing. Diego A. Raimondo y Dr. Daniel J. Roveda), quienes relevaron que en el mencionado inmueble existen serias falencias constructivas y estructurales, rajaduras sobre muros, hundimiento de cimientos, riesgo eléctrico por cableado inadecuado de la instalación, cubierta en deterioro de la tirantería en mal estado debilitando su capacidad de carga, etc. Y como consecuencia de la constatación, los inspectores sugirieron la demolición de dicha vivienda, la que se encontraba desocupada. En función de ello, y ante el grave riesgo de demolición, y la imposibilidad de efectuar una inmediata reunión de comisión comunal extraordinaria, empleados comunales procedieron a comenzar la demolición de la propiedad comunal. Por todo ello, la Comisión Comunal, aprueba por mayoría, ratificar la decisión de demolición del inmueble de propiedad comunal sito en Calle Paris, entre Av. Juan Bautista Alberdi y Calle 9 de Julio, como así -también- ratificar todo lo actuado y decidido por el Presidente Comunal y el Vicepresidente comunal al respecto.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 28 de Febrero de 2022


Volver al Inicio