Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 29/2020

ORD. FITOSANITARIOS - ADECUACION PRESUPUESTO 2020 - CONCURSO UNA BANDERA PARA MI PUEBLO - INTERRUPCION DE PRESCRIPCIONES - OBRAS PUBLICAS - OTROS

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 26 días del mes de noviembre del año 2020 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:
1.     Ordenanza de Fitosanitarios: Visto la necesidad de contar con una norma legal a nivel local sobre el uso, depósito, control y todo lo relacionado con el manejos y aplicación de productos fitosanitarios, se resuelve por unanimidad el dictado de la misma. En cuando al punto específico del área denominada "de exclusión" en cuando al sector rural lindante con parcelas urbanas o suburbanas donde quedará prohibido la utilización de cualquier tipo de estos productos, la representante de la minoría, Srita. Betina Ortolano, sostiene que dicha área debe ser de 200 metros, mientras el resto de la comisión aprueba por mayoría la exclusión de 50 metros.
2.     Modificación y Adecuación Presupuesto 2020: En virtud de las variaciones producidas en el Presupuesto 2020, reflejadas en los reales ingresos y egresos durante el año como consecuencia de diversos factores, tales como índices inflacionarios, modificaciones de partidas, etc., se hace necesario redistribuir importes en las partidas como así también ampliar algunas de ellas para el presupuesto correspondiente al presente año 2020, de acuerdo a los informes aportados por el área Contable y la Tesorera Comunal. Se aprueba por unanimidad el dictado de la norma legal que ajuste el Presupuesto 2020.
3.     Concurso "Una Bandera para mi Pueblo": En el marco de los festejos del sesquicentenario de nuestro pueblo, se propone la realización de un concurso para la creación de una bandera que identifique a nuestra localidad. Es por ello que esta Comisión Comunal aprueba por unanimidad el dictado de una ordenanza que establezca las condiciones para la realización del mismo.
4.     Año del Sesquicentenario de San Jerónimo Sud: Ante el importante acontecimiento del 150 aniversario de nuestra localidad, se resuelve por unanimidad que en toda documentación oficial de esta administración comunal, se agregue durante todo el año 2021, la leyenda "2021 - Año del Sesquicentenario de SAN JERÓNIMO SUD", a la vez que se invite a las instituciones locales a hacer lo propio.
5.     Obra Pública (adoquinado Estación del Ferrocarril): Se aprueba por unanimidad realizar la obra de adoquinado del sector frente a la Estación del Ferrocarril, a la vez que se aprueba el llamado a licitación para la compra de los adoquines y para la mano de obra necesaria para la realización de la mencionada obra.
6.     Interrupción de las prescripciones: La Comisión Comunal aprueba por mayoría, con la abstención de la representante de la minoría, Srita. Betina Ortolano, modificar la Ordenanza General Impositiva, incorporando el "Título IV" y el Art. 94 bis, que tendrá el siguiente texto: "De la interrupción de la prescripción: La prescripción de las acciones y facultades de la Comuna para determinar y exigir el pago de tasas, contribuciones de mejoras, derechos, patentes y/o accesorios, se interrumpirá, comenzando a correr el nuevo término a partir del 1º de enero siguiente año, cuando aconteciere alguna de las circunstancias que a continuación se enuncian: a) El reconocimiento expreso o tácito de la obligación tributaria; b) La renuncia al término corrido de la prescripción en curso; c) Cualquier acto administrativo y/o judicial y/o notificación y/o publicación de Edictos tendiente a obtener el cobro de lo adeudado y/o informar número de partida, concepto o rubro y período adeudado. La prescripción de la acción de repetición del obligado o responsable se interrumpe por la deducción del recurso de repetición.
7.     Modificación de Ordenanza General Impositiva (Inscripción en DReI): Visto la revisión de la Ordenanza General Impositiva 2020, se resuelve por unanimidad modificar el importe de las inscripciones en el Derecho de Registro e Inspección, levando el valor de 30UF a 10UF.
8.     Obra Pública (Cordón Cuneta Calle José Manuel Estrada): Se resuelve por unanimidad la realización de la obra de Cordón Cuneta en Calle José Manuel Estrada desde Calle Estrasburgo hasta Calle Hamburgo (dos cuadras en total).
9.     Obra Pública (Pavimentación Bv. San Martín): Se resuelve por unanimidad la realización de la obra de Pavimentación en Bv. José de San Martín, en su mano norte, desde Calle Bartolomé Mitre hasta Calle Londres.
10.     Licitaciones Públicas: Por unanimidad se aprueba el llamado a licitación pública para la compra de hormigón, para las obras de cordón cuneta en Calle José Manuel Estrada entre Calles Estrasburgo y Hamburgo, Calle Bartolomé Mitre entre vías del Ferrocarril y Bv. Manuel Belgrano (en el tramo que falta), Bv. San Martín en su mano norte, entre Calles Bartolomé Mitre y Londres.
11.     Incorporación Planta Permanente: Luego de varios meses de trabajo en esta administración comunal en el sector contable, con un excelente desempeño en sus funciones, se resuelve por unanimidad incorporar a la planta permanente a la CPN Daiana Lucila Volonté, DNI 35874698, quien obtuvo el mayor puntaje en el concurso abierto establecido por Ordenanza Nº 727 y registrado en Expediente Nº 8822. Asimismo, se resuelve que para el caso de necesitar incorporar personal administrativo en el futuro, se utilizará la grilla resultante del expediente citado, convocando a los postulantes de acuerdo al orden con el mayor puntaje obtenido.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

FIRMANTES :

CIANCIO HORACIO WALTER ( Presidente Comunal )

STAHLI JUAN CARLOS ( Vice Presidente )

VOSKERICHIAN PATRICIA MONICA ( Tesorero )

BARZANTI EDUARDO ( Vocal )

ORTOLANO BETINA DANIELA ( Vocal )

SAN JERONIMO SUD, 26 de Noviembre de 2020


Volver al Inicio