Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 03/2022

VISTA EXP.ADM.BUNGE - PLAN PCIAL.INCLUIR - OBRAS MENORES - PAVIMENTO BV. SAN MARTIN - ADHIERE SIST.CAMINOS RUR. SUSTENTABLES

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 7 días del mes de marzo del año 2022 y siendo las dieciocho horas y treinta minutos, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 1001/C3 (BUNGE): Visto que en fecha 22/02/2022 representante de BUNGE ARGENTINA S. A. solicitó la expedición de copia a su cargo, respecto del Expte. Administrativo Nº 1001/C3, esta Comisión Comunal resuelve por mayoría ordenar la pretendida expedición de copia del Expte. Administrativo Nº 1001/C3, la que deberá ser puesta a disposición del requirente en el término de 10 días hábiles administrativos. Siendo requisito de su entrega, el previo pago de las correspondientes tasas de actuaciones administrativas y el costo de las copias solicitadas.
2.     Plan Provincial INCLUIR Año 2022: Visto la continuidad del mencionado Plan, al cual la Comuna se encuentra adherido a través de Ordenanza Nº 849, por unanimidad se decide presentar un proyecto de Infraestructura Vial Urbana - Cordón Cuneta y Estabilizado Granular, el cual se gestionará a través de dos expedientes distintos a saber: uno por la suma de $ 6.193.105,67 que abarca: calle Leandro N. Alem, Avda. Martín M. Güemes ambas desde calle París hasta el Límite Urbano Oeste. Avda. Estanislao López desde calle Hamburgo hasta Límite Urbano Este y calle París desde Avda. De Las Américas hasta Bv. José de San Martín. El otro expediente es por la suma de $ 5.648.080,83 y esta compuesto por Avda. 9 De Julio, calle José M. Estrada, Avda. De las Américas, calle Jorge Luis Borges y Avda. Sargento Cabral, todas desde calle París hasta el Límite Urbano Oeste.
3.     Expedientes Nº 8944 y 9037 (Obras Menores años 2020 y 2021): Por unanimidad se aprueba la continuidad de las obras de cordón cuneta y estabilizado granular en: Avda. Martín M. Güemes entre las calles Lisboa y Londres, calle Jorge Luis Borges entre calles París y Londres y calle Jose M. Estrada entre calles Hamburgo y Francfort. A tales efectos se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición de hormigón elaborado H25.
4.     Expediente Nº 9023: Se decide el inicio de la obra de pavimentación del Bv. José de San Martín entre calles B. Mitre y Londres mano Norte (oportunamente autorizada según punto 6 del Acta Nº 13/21). Para dicha obra, se autoriza al llamado a licitación pública para la compra de hormigón elaborado H25.
5.     Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables: Visto que la Asociación fomenta y asesora sobre un sistema de manejo sustentable de caminos rurales y que en nuestro distrito al igual que en muchas otras Comunas de la Provincia, se vienen aplicando estos criterios en los caminos aptos para tal forma de mantenimiento, redundando en un mayor cuidado del ámbito natural y un menor consumo de combustibles, uso de maquinarias y horas hombre. Por lo expuesto, esta Comuna adhiere al sistema en aquellos caminos que lo permitan.
     

Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 7 de Marzo de 2022


Volver al Inicio