Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 25/2022

SUBSIDIOS VARIOS A INSTITUCIONES LOCALES - LLAMADO A LICITACION - MODIF. PRESUPUESTO 2022 - CONVENIO COLEG. ARQUITECTOS SIST. ONLINE

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 24 días del mes de noviembre del año 2022 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 9226 (Cooperadora Escuela Pcial. Nº 6053): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por la Cooperadora de la Escuela Nº 6053, para afrontar los gastos para mejorar la iluminación frente a la escuela, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, donar la cantidad de cinco reflectores Led por un monto de $ 56.485,00 y proceder a su colocación y puesta en funcionamiento con personal comunal.
2.     Expediente Nº 9227 (Asociación Bomberos Voluntarios): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud, para solventar los gastos de la organización de la fiesta realizada el día 12 de noviembre, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 66.000,00.
3.     Expediente Nº 9228 (Centro de Jubilados): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por el Centro de Jubilados, para solventar los gastos de mano de obra para la construcción de una galería adjunta al salón de la institución, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 72.000,00.
4.     Expediente Nº 9229 (Centro de Jubilados): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por el Centro de Jubilados, para solventar los gastos de reparación del equipo de aire acondicionado del salón de eventos, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 90.000,00.
5.     Expediente Nº 9230 (C. A. San Jerónimo): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por el Club Atlético San Jerónimo, para afrontar parte de los gastos que requiere la realización de un programa de obras en el campo de juego de la cancha oficial, esta Comisión Comunas resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 250.000,00.
6.     Expediente Nº 9231 (Cooperadora Escuela Pcial. Nº 6053): Visto la solicitud de colaboración económica presentada por la Cooperadora de la Escuela Nº 6053, para afrontar los gastos de audio y sonido necesarios para la realización de la velada que se realizará el día 7 de diciembre, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, otorgar un subsidio de $ 40.000,00.
7.     Expediente Nº 9162 (Obras Menores año 2022): Visto que el Ministerio de Gestión Pública ha dictado la Resolución Nº 0468, por unanimidad se autoriza el llamado a licitación pública para la adquisición del hormigón elaborado H25 destinado a dicha obra.
8.     Modificación y Adecuación Presupuesto 2022: En virtud de las variaciones producidas en el Presupuesto 2022, reflejadas en los reales ingresos y egresos durante el año como consecuencia de diversos factores, tales como índices inflacionarios, modificaciones de partidas, etc., se hace necesario redistribuir importes en las partidas como así también ampliar algunas de ellas para el presupuesto correspondiente al presente año 2022, de acuerdo a los informes aportados por el área Contable y el Tesorero Comunal a cargo. Se aprueba por unanimidad el dictado de la norma legal que ajuste el Presupuesto 2022.
9.     Convenio con Colegio de Arquitectos: Ante la propuesta presentada por el Colegio de Arquitectos, a fin de implementar el sistema online para presentación de planos en formato digital por parte de profesionales, y considerando que el mismo constituye una herramienta moderna, segura, ágil y efectiva, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, autorizar al Presidente Comunal para la firma del Convenio Marco de Cooperación y Convenio de Colaboración, con el mencionado Colegio y el dictado de las normas legales necesarias para su implementación.

Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 24 de Noviembre de 2022


Volver al Inicio