Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 04/2022

MODIFICA ORD. GRAL. IMPOSITIVA 2022 - PROMOCION INDUSTRIAL BUNGE - MODIFICA CUADRO TARIFARIO COSP - BECAS - CONV. ECOMAREAS

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 28 días del mes de marzo del año 2022 y siendo las dieciocho horas y treinta minutos, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Modificación de Ordenanza General Impositiva 2022: Habiendo procedido al análisis de la misma, se resuelve por unanimidad modificar a partir del día 1º de abril de 2022.
2.     PROMOCION INDUSTRIAL: En virtud de la potestad y facultad de las comuna de disponer el cobro del tributo de "DREeI" sobre las exportaciones y considerando que esta Comuna siempre ha fomentado desarrollo sostenido de las empresas que ocupan a ciudadanos de nuestra localidad, que es una política de nuestra administración comunal la generación de genuinas fuentes de trabajo para los ciudadanos de nuestra localidad y resulta necesario determinar normas tendientes a la Promoción Industrial vigente, a fin de continuar fomentado y sosteniendo el desarrollo industrial, en busca de consolidar el potencial económico, brindando una herramienta para el fomento del empleo local y aumentar la competitividad de las empresas radicadas en nuestro distrito, que en virtud de lo normado por la Código Fiscal Uniforme (Ley Nº 8173) y sus modificatorias, y la Ley Orgánica de Comunas Nº 2439, corresponde a la Comisión Comunal regular y establecer un régimen de franquicias y exenciones parciales o totales de tributos comunales, pudiendo prever beneficios con fines de promoción y apoyo a actividades económicas locales y zonales, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, conceder a la firma BUNGE ARGENTINA S.A., por el término de veinticinco (25) años, una franquicia o exención -con estabilidad fiscal- respecto de los dos establecimientos industriales instalados en Ruta Nacional Nº 9, Kms. 335 y 336 de San Jerónimo Sud, exclusivamente respecto del pago del tributo de "DReI", sobre las exportaciones de los productos que se producen exclusivamente en las mencionadas plantas sitas en San Jerónimo Sud. Se ratifica que, BUNGE ARGENTINA S.A. deberá continuar liquidando y abonando el DReI sobre las demás actividades denunciadas y/o desarrolladas y/o de conformidad con lo establecido en las ordenanzas tributarias, impositivas y/o tarifarias sancionadas por ésta Comuna y/o las que se sancionen en lo sucesivo.
3.     Expediente Nº 9153 (C.A. EL PORVENIR DEL NORTE): Visto la solicitud de ayuda económica para el traslado de jugadores de categorías juveniles, se aprueba por unanimidad hacer entrega de un subsidio de $ 15.000,00.
4.     Expediente Nº 9156 (Flor de Ruraleras): Visto la solicitud de colaboración para acceder al equipamiento de indumentaria de ciclismo presentada por un grupo de deportistas locales, se resuelve por unanimidad asignar una ayuda económica consistente en el 60% del total solicitado, lo que corresponde a un importe de $ 54.000,00.
5.     Expediente Nº 3225/C1 (COSP - Modificación Cuadro Tarifario): Visto la solicitud de aprobación del nuevo régimen tarifario para los servicios sanitarios, presentado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos mediante Nota COSP Nº 0009/21 SJS, se resuelve autorizarlo por unanimidad, tal como está solicitado en porcentajes según cuadro en fojas 334, pero aplicables cada uno de ellos en los meses de abril, junio, agosto y octubre y solicitando a la Cooperativa que en el mes de diciembre, presenten cuadro tarifario para el año 2023.
6.     BECAS AÑO 2022: En virtud de las solicitudes de ayudas económicas destinadas a educación para el presente año lectivo 2022 presentadas ante esta administración comunal, se procede al análisis de las mismas. Según los antecedentes y la normativa vigente, se resuelve, por unanimidad, asignar los beneficios a los estudiantes que lo ameriten, dictando la norma legal correspondiente.
7.     Expediente Nº 9157 (Ernesto Taveri): Se analiza la nota presentada por el señor Ernesto Taveri, mediante la cual solicita poder abonar en 18 cuotas, el importe correspondiente al Derecho de Edificación. Se resuelve por unanimidad otorgar un máximo de 6 cuotas sobre el importe a abonar, el que asciende a la suma de $ 174.646,36.
8.     Convenio con Asociación Civil ECOMAREA: Teniendo en cuenta una serie de charlas y propuestas por parte de ECOMAREA, asociación civil tendiente a crear y ejecutar estrategias sociales, políticas y culturales fomentando la conciencia ambiental en un marco de valores solidarios y realizar acciones que faciliten la construcción de ciudadanía responsable a través de una educación participativa, propiciando desarrollo en las comunidades, se resuelve por unanimidad formalizar el convenio marco de colaboración y autorizando al Presidente Comunal para la firma del mismo y de futuros convenios que aporten conveniencia para la localidad.

Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 28 de Marzo de 2022


Volver al Inicio