Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 05/2021

BECAS 2021 - OBRAS EN ESPACIOS VERDES - REMODELACION PLAZA SAN MARTIN - MUESTRA FOTOGRAFICA ITINER. CONSTRUCTOR DE DEMOCRACIA - CONVE

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 15 días del mes de abril del año 2021 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Becas 2021: En virtud de las solicitudes de ayudas económicas destinadas a educación para el presente año lectivo 2021 presentadas ante esta administración comunal, se procede al análisis de las mismas. Según los antecedentes y la normativa vigente, se resuelve asignar los beneficios a los estudiantes que lo ameriten, dictando la norma legal correspondiente.
2.     Expediente Nº 9055 (Obras de Infraestructura Espacios Verdes F.N.C.A.): Visto la Licitación Pública Nº 02/2021 y el Acta de apertura Nº 03/2021 de fecha 08/04/2021, y en un todo de acuerdo a lo establecido en la Sección II, Artículo Nº 29 del Pliego de Bases y Condiciones, por unanimidad se decide dejar sin efecto la misma, atento a razones de oportunidad, mérito y conveniencia, procediéndose a devolver a los oferentes, los importes abonados en concepto de compra de pliegos.
3.     Expediente Nº 9056 (Remodelación Plaza J. de San Martín): Visto la Licitación Pública Nº 03/2021 y al Acta de apertura Nº 04/2021 de fecha 09/04/2021, por unanimidad se adjudica a la oferta Nº 3, Juan Blangino S.A. CUIT Nº 30-71471099-7, la compra de 3.000 M² de losetas graníticas por la suma de tres millones ciento noventa y cuatro mil seiscientos diez pesos ($ 3.194.610,00).
4.     Muestra Fotográfica: Habiendo sido invitados a participar de la muestra fotográfica itinerante "Constructor de Democracia", en la que se exhiben 23 fotografías que muestran diversos acontecimientos de la vida del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, que van desde la campaña electoral hasta momentos más significativos de su mandato, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad participar de la misma, declararla de interés comunal y autorizar al Presidente Comunal para la firma del convenio de responsabilidad. La presente muestra tendrá lugar en el salón "Hermanos Delaygue" dentro del edificio de la estación del ferrocarril, entre los días 3 y 7 de mayo del presente año 2021.
5.     Convenio de Cooperación con UNR: Visto la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario a los efectos de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, programas o proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación y otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad acceder al mismo, autorizando al Presidente Comunal para la firma.
6.     Expediente Nº 9054 (Censo Arbolado Público): Habiendo sido analizado el ofrecimiento de realización de un censo de arbolado público en veredas y espacios públicos, con informe estadístico incluyendo identificación de especies, su localización y estado, determinando la necesidad de poda aérea y en raíces, en el marco del espacio formativo "prácticas profesionalizantes" por parte de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 486 "Francisco Netri" de Carcarañá, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad acceder a dichas prácticas, con la participación de los alumnos Ignacio Guevara Godoy, Ezequiel Retamar y Valentina Kainer, como asimismo donar a la escuela un equipo de computación a modo de retribución por la tarea a realizar.
7.     Expediente Nº 9062 (Paula Weihmüller): Visto la solicitud presentada por la Sra. Paula Weihmüller, a fin de pagar en cuotas el importe correspondiente al Derecho de Edificación por la construcción no declarada en la partida de Impuesto Inmobiliario Nº 151000-210140/0000-7, consistente en la suma de $ 26.408,76, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad acceder a lo solicitado. El monto total deberá ser abonado en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 5.261,75, las que se harán efectivas durante los meses desde abril hasta agosto del presente año 2021.
8.     Expediente Nº 8670 (convenio con Nación Leasing S.A.): Atento a que en el próximo mes de mayo se abona la última cuota del convenio, por unanimidad se decide hacer uso de la opción de compra de los tres bienes que conforman el contrato oportunamente suscripto, según los términos y condiciones allí pactados. Conjuntamente se decide obtener una nueva línea de crédito con él hoy Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) para la adquisición de una máquina cargadora con retroexcavadora posterior, de entre 95 y 100 HP de potencia y de un tractor de entre 70 y 90 HP de potencia, por hasta un monto máximo total de dieciséis millones ochocientos mil pesos ($ 16.800.000,00). A este monto deberá agregarse el impuesto del IVA, atento a la forma de operatoria que aplica el BICE S.A., cediéndose en garantía los fondos provenientes del régimen de coparticipación provincial de impuestos. Se autoriza al Presidente Comunal y/u otro miembro de esta Comisión, a llevar a cabo los trámites, suscribir la documentación y tomar las decisiones necesarias con el objeto de llevar adelante ambas gestiones.
9.     Expediente Nº 9064 (COSP: Solicitud ayuda económica): Visto la solicitud de ayuda económica presentada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos San Jerónimo Sud Ltda., con el fin de solventar gastos generados por trabajos tendientes a adaptar las redes de agua potable y gas natural a las obras públicas realizadas por esta Comuna, esta Comisión Comunal aprueba por unanimidad, hacer entrega a la C.O.S.P., de un subsidio por la suma de $ 100.000,00.
10.     Convenio con ACRAC: Visto la posibilidad de formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, lo cual implica realizar planes locales de acción climática y evaluaciones de los riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir formas de reducir emisiones de gases de efecto invernadero así como también acceso sostenible a la energía, etc., esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad ingresar a dicha Red, autorizando al Presidente Comunal para la firma del convenio respectivo.
11.     OBRAS PÚBLICAS: (Construcción de cordón cuneta y estabilizado granular): Avanzando con el plan estratégico de transformación de calles urbanas, se autoriza la obra de cordón cuneta de hormigón y ripiado granular en Calle París entre las Avenidas Sargento Cabral y Gral. Martín Miguel de Güemes.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 15 de Abril de 2021


Volver al Inicio