Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 06/2021

SUBSIDIO ASOC. CULT. MARTA WEIHMULLER - FALLECIMIENTO LORENA GILARDONI - SUBSIDIO ESC. SEC. 603 - MODIF. ORD. IMPOSITIVA

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 27 días del mes de mayo del año 2021 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 9074 (Asociac. Cultural Marta Weihmuller): En virtud de la solicitud de ayuda expuesta en el presente, con motivo de obligatoriedad de presentar balances correspondiente a los años 2019 y 2020 sin haber tenido la institución actividades que generen ingresos, debido a la actual situación, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar un subsidio de $ 15.760,00 para cubrir los gastos de sellado de los balances citados.
2.     Expediente Nº 8868 (Asunción de Autoridades - Fallec. Lorena Gilardoni): Visto el fallecimiento de quien en vida fuera Lorena Beatriz Gilardoni, y que ejercía el cargo de miembro titular de la Comisión de Contralores de Cuentas, esta Comisión Comunal resuelve elevar nota al Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, adjuntando copia del Certificado de Fallecimiento, con el fin de que ese organismo establezca y comunique fehacientemente quien deberá asumir el cargo según la legislación vigente.
3.     Expediente Nº 9069 (Escuela Secundaria Nº 603 E.S.S.O.): Visto la solicitud de ayuda económica con el fin de comprar una nueva computadora para reemplazar una antigua que ya no puede ser reparada, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar un subsidio de $ 55.000,00 para cubrir los gastos que demande la adquisición.
4.     Modificación de Ordenanza General Impositiva 2021: Habiendo procedido al análisis de la misma, resuelve modificar los importes mínimos del Derecho de Registro e Inspección, reduciendo en un 50% los establecidos para Distribuidoras mayoristas de todo tipo de productos, Venta de materiales de construcción y Salones de fiestas y, en virtud de la actual situación de pandemia por Covid-19, esta Comisión Comunal resuelve suspender la actualización de la Unidad Fiscal (UF) hasta el día 30 de septiembre de 2021, bonificar hasta en un 100% durante los meses de junio a septiembre de 2021, el pago del Derecho de Registro e Inspección a actividades que se vieron directa o indirectamente afectadas por la pandemia y suprimir la tasa de interés para la actualización de deudas, desde el 1º de junio y hasta el 30 de septiembre de 2021.
     
     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 27 de Mayo de 2021


Volver al Inicio