Comisión Comunal

Ordenanzas Nº 783

CIERRA ACCESOS A LA LOCALIDAD Y RESTRINGE CIRCULACION POR PANDEMIA CORONAVIRUS (Covid-19)

VISTO :

el expediente Nº 8952, el Decreto Nacional Nº 260/2020, 297/2020 y el Decreto Provincial Nº 213/2020; y

CONSIDERANDO :

que es de suma necesidad restringir aún más la circulación de vehículos y personas por las calles de la localidad;

que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica y encontrándonos ante una potencial crisis sanitaria y social, se requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia y mitigar su propagación y su impacto en el sistema sanitario;

que el tema fue tratado y aprobado en reunión de la H. Comisión Comunal según Acta Nº 07/2020;

ARTICULO 1º: Procédase al cierre preventivo de todos los accesos a la localidad de San Jerónimo Sud, desde las 00:00 horas del día 23 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo de 2020, con excepción de los accesos de Ruta Provincial Nº 18s (Calle Nápoles) que permanecerán abiertos y controlados por personal de la Guardia Urbana Comunal (GUC), que se encuentra facultada para solicitar la documentación que acredite la necesidad del ingreso a la localidad.

ARTICULO 2º: Suspéndase por el plazo anteriormente mencionado, la circulación del transporte interurbano de colectivos por las calles de la localidad, debiendo realizar el ascenso y descenso de pasajeros en la intercesión de Calle Nápoles y Av. Juan Bautista Alberdi.

ARTICULO 3º: Restrínjase hasta el 31 de marzo de 2020, el horario de atención al público de la totalidad de los negocios autorizados a funcionar por Decreto del Gobierno Nacional Nº 297/2020, de 8:00 a 16:00 horas.

ARTICULO 4º: Establézcase hasta el 31 de marzo de 2020, que los servicios de delivery nocturno de comidas preparadas, podrán circular en el horario de 20:00 a 22:00 horas. Asimismo se establece la obligación de registrarse en forma escrita, para todas las personas que realicen esta actividad, con un máximo de dos (2) personas por comercio, ante la Guardia Urbana Comunal, quien otorgará el comprobante correspondiente que habilitará a circular.

ARTICULO 5º: Dispóngase que hasta el día 31 de marzo de 2020, todo lugar de extracción automática de dinero, productos, máquinas de juegos o similar, deberán ser totalmente desinfectados, diariamente, incluyendo días feriados o no laborables, incluyendo las maquinarias y el espacio o lugar donde se encuentran, con la siguiente modalidad: agua lavandina de uso doméstico diluida en agua, en la proporción de 50 ml. de lavandina por cada litro de agua.

ARTICULO 6º: Dispóngase que a partir de las 00:00 horas del día 23 de marzo de 2020, el traslado de la cosecha en modalidad chacra - galpón, deberá ingresar al pueblo, únicamente por el acceso norte de Calle Nápoles.

ARTICULO 7º: Téngase la presente como ordenanza comunal, insértese en el Registro General de Ordenanzas con el sello oficial y publíquese.

FIRMANTES :

CIANCIO HORACIO WALTER ( Presidente Comunal )

CANDIDO FERNANDO JOSE ( Secretario Administrativo Subrogante )

SAN JERONIMO SUD, 22 de Marzo de 2020


Volver al Inicio