Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 08/2020

CONVENIO DE COLABORACION CON NEGOCIOS E INSTITUCIONES LOCALES (COVID-19) - INGRESOS A LA LOCALIDAD (COVID-19) - MODIFICACION ORDENANZA GRAL IMPOSITIVA

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 25 días del mes de marzo del año 2020 y siendo las diez horas, se reúnen en sesión extraordinaria los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Convenio de colaboración con negocios e instituciones locales ante la imposibilidad de retirar dinero en efectivo de las cuentas bancarias como consecuencia de la emergencia por Coronavirus (Covid-19): Las necesarias medidas adoptadas por el gobierno nacional, principalmente materializadas en el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en función del DNU 297/20. Art 6º inc. 12 y 13, han generado, producto del cese de actividades de los bancos en referencia a la atención al público, graves inconvenientes para esta Comuna por no poder extraer los fondos en efectivo que posee en sus cuentas bancarias para cubrir con los gastos corrientes de la actividad comunal y cumplir con los pagos y obligaciones pendientes. Por otra parte, diversas empresas, negocios e instituciones de la localidad poseen dinero en efectivo, producto de las ventas diarias en sus locales. Es por ello que esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, celebrar sendos convenios de colaboración con diferentes instituciones y empresas de la localidad, mediante los cuales los mismos se comprometen, en forma desinteresada, a ingresar por caja de la Comuna dinero en efectivo y en contraprestación, la Comuna se compromete a transferir igual cantidad de dinero a las cuentas bancarias de las firmas que celebren este convenio.
2.     Ordenanza Nº 783 (modificación punto de ingreso a la localidad): Analizada que fuera la operatoria de control de ingresos a la localidad, establecido en el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 783, se resuelve modificar el mismo estableciendo que los accesos que quedarán abiertos y controlados por la GUC serán el de Calle Nápoles y Av. Juan B. Alberdi y el de Calle del Cementerio y Bv. Manuel Belgrano.
3.     Ordenanza General Impositiva 2020: Debido a la actual situación, se resuelve por unanimidad, las siguientes modificaciones en lo establecido en la Ordenanza Nº 770:
a)     Congelar los aumentos de tasas hasta el día 30 de mayo de 2020.
b)     Diferir los vencimientos de los períodos marzo y abril la Tasa General de Inmuebles Urbanos, a los días 30/04/2020 y 31/05/2020, respectivamente.
c)     A partir del día 20 de marzo 2020 y hasta nuevo aviso, la tasa de interés de actualización de tasas de cualquier tipo, será del cero por ciento (0%).
d)     Eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección, por 180 días, desde el período marzo de 2020 (cuyo vencimiento opera el día 12/04/2020) y hasta el período agosto de 2020 (cuyo vencimiento opera el día 12/09/2020), a todos los monotributistas sociales, y categorías A, B y C, y a los comercios que hayan tenido que cerrar por disposición del DNU 297/2020.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 25 de Marzo de 2020


Volver al Inicio