Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 10/2020

PRORROGA AISLAMIENTO PANDEMIA COVID-19 - COMITE PCIAL PANDEMIA - DONACIONES DE VECINOS

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 31 días del mes de marzo del año 2020 y siendo las diez horas, se reúnen en sesión extraordinaria los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 325/2020 (Prórroga Aislamiento): En virtud del anuncio realizado por el señor Presidente de la Nación prorrogando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, prorrogar hasta las cero horas del día 13 de abril de 2020, los artículos de las ordenanzas que con motivo de la pandemia de coronavirus (Covid-19) declarada por la Organización Mundial de la Salud, establecían fechas de prohibiciones, restricciones, limitaciones o similar, hasta el día 31 de marzo de 2020. Conjuntamente se faculta al Presidente Comunal a realizar compras y contrataciones por vía de excepción, en forma directa de insumos, materiales, equipos, mobiliarios, servicios y todo elemento relacionado a las medidas que se deban llevar a cabo por la pandemia COVID-19, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 bis de la Ley Orgánica de Comunas de la Provincia de Santa Fe.
2.     Decreto Provincial Nº 0293/2020: El presente Decreto crea un Comité Provincial de Coordinación provincial para el diseño y seguimiento de medidas vinculadas a la Pandemia declarada por la Organización mundial de la Salud en relación con el Coronavirus Covid-19. Asimismo, en su Artículo 7º, establece que en cada departamento provincial, se constituirá un Comité para articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social en el marco de esta pandemia, con el Comité Provincial, invitando a intendentes y presidentes de comunas a integrarlo. En relación a los antes expuesto, se ha recibido una invitación del Senador Provincial para adherir al Decreto Pcial. 0293/2020. Es por ello que esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad la integración de esta Comuna al mencionado Comité Departamental, designando al Presidente Comunal, don Horacio Walter Ciancio, a formar parte del mismo.
3.     Donaciones de Vecinos: Se expone por Presidencia la voluntad de vecinos de la localidad, con denotada sensibilidad social ante la pandemia del Coronavirus han ofrecido realizar donaciones dinerarias a esta comuna, para que sea nuestra institución quien direccione esos ingresos a los sectores más necesitados y/o compra de insumos. Esta Comisión Comunal acepta el ofrecimiento y redobla el compromiso, por lo que rendirá cuenta del destino de los fondos a donarse. A tales fines pone a disposición las cuentas bancarias oficiales de la Comuna, a los efectos de la recepción de las prometidas donaciones.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 31 de Marzo de 2020


Volver al Inicio