Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 11/2021

ADJUDICACION LIC. PUB. 05/2021 - HABILITACION FIRMA AGROINVERT SRL - USO CONFORME FLY TOWN - ACTUALIZAC. ORD. GRAL. IMPOSITIVA

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 10 días del mes de septiembre del año 2021 y siendo las dieciocho y treinta horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian y Eduardo Barzanti, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 9095 (Construcción Pavimento de Hormigón): Visto la licitación pública Nº 05/2021 y la apertura de sobres realizada el día 07 de septiembre de 2021, según Acta Nº 06/2021, por unanimidad se adjudica a la firma Regcen S.R.L., CUIT Nº 30-71162617-0, Oferta Nº 3, la compra de doscientos sesenta y cinco metros cúbicos (265m³) de hormigón elaborado H 25, por la suma de dos millones quinientos cincuenta y cuatro mil ciento veinte pesos con treinta y cinco centavos ($ 2.554.120,35). Dicha cantidad de hormigón y monto, surge de aplicar el Artículo Nº 28 de la Sección II del Pliego de Bases y condiciones, adjudicando hasta un 15% más, de lo oportunamente licitado.
2.     Expediente Nº 9061 (AGROINVERT SRL): Habiéndose tratado el presente, se resuelve por unanimidad habilitar a la firma AGROINVERT S.R.L., para el desarrollo de la actividad detallada en el expediente de referencia (elaboración de alimentos balanceados para mascotas), por el término de 30 años. En función de ello, se emitirá el Uso Conforme de Suelo y la Ordenanza correspondiente.
3.     Expediente Nº 9099 (C.A. El Porvenir del Norte): Ante la solicitud presentada por el Club a los efectos de obtener ayuda económica para solventar los gastos que genera el traslado de jugadores de la categorías juveniles a localidades vecinas para participar de los torneos oficiales organizados por la Liga Cañadense, esta Comisión Comunal se resuelve por unanimidad otorgar una ayuda económica de $ 6.000,00 por viaje.
4.     Expediente Nº 9103: (Luis Gerónimo Alcaraz): Visto la solicitud de posibilidad de pagar en cuotas el Derecho de Edificación, presentada por el Sr. Luis Gerónimo Alcaraz, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad hacer lugar a lo solicitado, debiendo abonar el recurrente el importe remanente del total, en 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de $ 95.544,20, iniciando el presente mes de septiembre de 2021. Se deja constancia de que no se extenderá ningún tipo de certificación que involucre los inmuebles en cuestión, hasta tanto la deuda no se haya cancelado en su totalidad.
5.     Expediente Nº 8690: (FLY TOWN): Ante la presentación por parte de los responsables de EFISA (Emprendimientos Financieros Inmobilarios S.A.) solicitando renovación del Uso Conforme sobre los inmuebles detallados en el expediente y que fue otorgado por esta Comuna el pasado 13/04/2018 mediante Nota Nº 000114, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar el Uso Conforme de Suelo, por el término de 180 días.
6.     Actualización Ordenanza General Impositiva (Lápidas usadas): En virtud de la desocupación de nichos en el cementerio comunal, por motivos de reducción de restos, traslados, etc., en muchos de estos casos, los familiares y/o responsables de los mismos, donan gratuitamente, dejando a disposición de la Comuna, las lápidas que fueron usadas en esos nichos liberados y hoy no utilizarán mas. Es intención de esta Comisión Comunal que las mismas puedan ser reutilizadas por arrendatarios de nichos dentro del cementerio comunal, abonando un importe por las mismas, que será establecido en la Ordenanza General Impositiva. Se resuelve por unanimidad aprobar este procedimiento, llevando un control administrativo de lápidas recibidas y luego vendidas, detallando origen y destino de las mismas.
     
     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 10 de Septiembre de 2021


Volver al Inicio