Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 18/2020

SOLIC. PRESCRIP. TGIU SOSA JORGE Y VADILLO AGOSTINA - MODIFICACION CUADRO TARIFARIO COSP - SOLIC. EXENCION DREI Y TGIU JARDIN BURBUJITAS POR PANDEMIA

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 17 días del mes de junio del año 2020 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian y Eduardo Barzanti, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Expediente Nº 8964 (Jorge Alberto Sosa): Visto la petición de prescripción de TGI Urbana, cuenta Nº 525 por los períodos desde diciembre de 1996 a diciembre de 2014, ambos incluidos, esta Comisión Comunal, en base a la legislación vigente, resuelve por unanimidad acceder a lo solicitado en virtud de encontrarse pagos todos los períodos comprendidos en los últimos cinco años.
2.     Expediente Nº 8967 (Agostina Belén Vadillo): Visto la petición de prescripción de TGI Urbana, cuenta Nº 720 por los períodos desde enero de 2000 a abril de 2015, ambos incluidos, excluyendo los períodos septiembre de 2006 y junio de 2009 que fueron abonados, esta Comisión Comunal, en base a la legislación vigente, resuelve por unanimidad acceder a lo solicitado en virtud de encontrarse pagos todos los períodos comprendidos en los últimos cinco años.
3.     Expediente Nº 3225/C1 (Modificación Cuadro Tarifario): Visto la solicitud de aprobación de un nuevo cuadro tarifario para los Servicios Sanitarios y readecuación del Régimen y Reglamento del Usuario (a partir de este año se anexan los servicios cloacales a los de agua potable) presentado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos mediante Nota COSP Nº 000172/20 SJS, se resuelve por unanimidad autorizar el mismo, pero no en la modalidad solicitada (porcentajes acumulativos) sino calculando los porcentajes sobre el importe básico, así como también aprobar el nuevo reglamento del usuario.
4.     Expediente Nº 8965 (Jardín Burbujitas): Mediante el presente, la titular del jardín Maternal y de Infantes Burbujitas, solicita la exención en el pago del Derecho de Registro e Inspección y Tasa General de Inmuebles Urbanos correspondientes al jardín, por los períodos afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la falta de actividad en la institución. En virtud del mismo, se deja constancia que ya fue promulgada la Ordenanza Nº 785 que exime del pago del DReI por 180 días, por el motivo expuesto. Respecto de la TGIU, se resuelve por unanimidad no hacer lugar a lo solicitado, ya que los servicios incluidos en la tasa, se continúan prestando con normalidad.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 17 de Junio de 2020


Volver al Inicio