Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 04/2020

DEJA DE UTILIZAR LOS LIBROS DE ORDENANZAS Y RESOLUCIONES Y LOS DE ACTAS COMUNALES REEMPLAZANDOLOS POR SISTEMA - RENUEVA CONTRATO CONTROL DE VELOCIDAD

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 28 días del mes de febrero del año 2020 y siendo las dieciocho horas, se reúnen en sesión ordinaria los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Libro de Ordenanzas y Resoluciones y de Actas Comunales: El actual libro de Ordenanzas y Resoluciones se dejó de utilizar en enero del pasado año 2019 por consejo del asesor letrado, ya que las normas legales se imprimen, firman y encuadernan según las disposiciones adoptadas y las mismas se registran en el Digesto del sistema informático con todos sus datos. Asimismo, el libro de registro de Actas Comunales, actualmente se utilizaba para dejar asentados lugar, fecha y motivo del acta y el expediente donde se encuentra archivada la misma. Es por ello que se resuelve, por unanimidad, dejar de utilizar los mismos, anulándolos con un texto que refleje este concepto y que sea refrendado por el Secretario Administrativo. Se deja constancia que las fojas utilizadas en el libro de Ordenanzas y Resoluciones van desde la número 1 hasta la 250 con normas escritas en su totalidad en el mismo; desde la página número 251 hasta la número 276, con número de Ordenanzas y Resoluciones, fecha y tema (dichas actas fueron labradas en procesador de texto y encuadernas en los libros correspondientes), y desde la página 277 a la 300, son las libres en blanco.
En el libro de Actas Comunales, las fojas utilizadas van desde la número 1 hasta la 49 (entre las cuales hay actas labradas completas, actas con sólo el detalle de las mimas ya que fueron escritas en procesador de texto y archivadas en el expediente correspondiente y un acta volante -Nº 02/2010- que se encuentra adherida al libro en la página 32, visto que no obraba ningún expediente donde adjuntarla), y desde la página número 50 hasta la 200, son las libres en blanco.
2.     Expediente Nº 008712 (Contrato Gustavo G. Rojas): En virtud de haber llegado a término el contrato de trabajo con el Sr. Gustavo Germán Rojas, en fecha 4/12/2019, se resuelve por unanimidad renovar el mismo por el término de un año.
3.     Expediente Nº 008567 (control de velocidad sobre Ruta 1V09): Por Presidencia se informa que de conformidad con la cláusula tercera del contrato celebrado con la empresa Anca SRL en fecha 4 de septiembre de 2018, en el marco de la licitación pública Nº 12/2018, y a expensas de la Sección I del Art. 3 del pliego de bases y condiciones, se acordó en fecha 09-12-2019, la renovación del mencionado contrato, por el término de 2 años a partir de la mencionada fecha. Por unanimidad, la Comisión Comunal ratifica la renovación oportunamente acordada por Presidencia.
4.     Patentes Únicas sobre Vehículos y Motovehículos: Visto la Ordenanza Nº 754 que establece un plan de facilidades de pago para el impuesto Patente Única, cuyo vencimiento opera el próximo 31-03-2020 y atento a lo establecido en el artículo cuarto, por unanimidad, se prorroga la vigencia de la Ordenanza Nº 754 hasta el día 31 de mayo del año 2020 inclusive.
5.     Agencia Nacional de Discapacidad: Se autoriza al Presidente Comunal a iniciar las gestiones pertinentes, con el objeto de obtener un subsidio destinado a la adquisición de un vehículo adaptado, el cual será utilizado para el transporte público de personas con capacidades diferentes.

     Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia

SAN JERONIMO SUD, 28 de Febrero de 2020


Volver al Inicio