Comisión Comunal

Actas de Comision Comunal Nº 15/2021

CONVENIO LANGER & ACRICH PARA LA INSPEC. ESTRUC. ANTENAS - CONVENIO BUNGE PAGO DEUDA - MOD. Y ADECUAC. PRESUPUESTO 2021 - VENTANILLA UNICA

ARTICULO 1º: En la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, a los 07 días del mes de diciembre del año 2021 y siendo las dieciocho y treinta horas, se reúnen en sesión ordinaria, los señores Horacio W. Ciancio, Juan C. Stähli, Patricia M. Voskerichian, Eduardo Barzanti y Betina D. Ortolano, miembros de la H. Comisión Comunal, a los efectos del tratamiento del temario que a continuación se describe:

1.     Estructuras portantes Antenas: Ante la necesidad de contar con reportes anuales referidos a las estructuras portantes de antenas y medición de las radiaciones no ionizantes emitidas por la totalidad de las antenas de telefonía fija y/o móvil emplazadas en nuestra jurisdicción, se resuelve por unanimidad ratificar la firma del convenio celebrado con la firma Langer & Acrich el día 11/11/2021.
2.     Expediente Nº 1001/C3 (Bunge Argentina S.A.): De acuerdo a lo obrado en el presente expediente respecto de la deuda de Derecho de Registro e Inspección correspondiente a actividades gravadas y no tributadas oportunamente, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad suscribir un convenio para el pago de los mismos, facultando al Presidente Comunal para su firma.
3.     Modificación y Adecuación Presupuesto 2021: En virtud de las variaciones producidas en el Presupuesto 2021, reflejadas en los reales ingresos y egresos durante el año como consecuencia de diversos factores, tales como índices inflacionarios, modificaciones de partidas, etc., se hace necesario redistribuir importes en las partidas como así también ampliar algunas de ellas para el presupuesto correspondiente al presente año 2021, de acuerdo a los informes aportados por el área Contable y la Tesorera Comunal. Se aprueba por mayoría el dictado de la norma legal que ajuste el Presupuesto 2021, con la abstención de la representante de la minoría aduciendo no haber contado con la información el tiempo necesario para su análisis, a lo cual el Presidente Comunal manifiesta que la documentación se encuentra siempre a disposición en la sede comunal con la suficiente antelación.
4.     Expediente Nº 9124 (Subsidio C.A. El Porvenir del Norte): Visto la solicitud de una ayuda económica con el objeto de contratar el dispositivo de abordaje integral para jóvenes en clubes deportivos, con lo cual se abordarán las tareas grupales, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar un subsidio de $ 20.000,00.
5.     Expediente Nº 9134 (Subsidio C.A. San Jerónimo): Visto la solicitud de una ayuda económica con el objeto de contratar el dispositivo de abordaje integral para jóvenes en clubes deportivos, con lo cual se abordarán las tareas grupales, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar un subsidio de $ 20.000,00.
6.     Expediente Nº 9130 (Subsidio Centro Jubilados): Visto la solicitud de una ayuda económica con el objeto de proceder a la reparación del techo del salón social, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad otorgar un subsidio de $ 200.000,00.
7.     Expediente Nº 9126 (Subsidio Parroquia San Jerónimo): En virtud de la invitación por parte del P. Ariel Matías Corral, a los efectos de que esta Comuna se sume a los sponsors de la 9º Maratón a realizarse del día 3 al día 5 de diciembre del presente año, en modo virtual, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad, colaborar con la suma de $ 15.000,00.
8.     Expediente Nº 9089 (Subsidio Asociación Bomberos Voluntarios): Visto la solicitud de ayuda económica a los efectos de cubrir los gastos faltantes para la adquisición de una unidad de Autobomba moderna, la que brindará mayores beneficios a nuestra comunidad, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad asignar un subsidio de $ 300.000,00.
9.     Expediente Nº 9133 (Mecanismo "Ventanilla Única" - PRO.CRE.AR): Habiendo recibido la invitación a adherir al Mecanismo "Ventanilla Única" en el marco de los programas PRO.CRE.AR y PRO.CRE.AR II - CASA PROPIA, el que tiene por objeto facilitar las gestiones administrativas necesarias para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas, reivindicando el rol de los municipios en materia de conocimiento territorial, esta Comisión Comunal resuelve por unanimidad adherir al mismo, autorizando al Sr. Presidente Comunal para la firma del convenio respectivo.

          Sin más, se procede a dar por terminado el acto, firmando los presentes en conformidad y para constancia.

SAN JERONIMO SUD, 7 de Diciembre de 2021


Volver al Inicio