Comisión Comunal

Ordenanzas Nº 863

AUTORIZA A LA FIRMA DEL CONTRATO DE LEASING CON BICE S.A. (TRACTOR NUEVO Y CARGADORA FRONTAL CON RETROEXCAVADORA)

VISTO :

la decisión de ampliar el parque de máquinas y herramientas con que cuenta la maestranza comunal; y

CONSIDERANDO :

que la Comuna se encuentra en la necesidad de adquirir un tractor y una pala cargadora frontal con brazo retro;

     que dichos bienes son necesarios para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos;

     que el estado de la situación económica-financiera de la Comuna, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento comunal y consecuentemente, la solicitud de una operación de Leasing para adquirir las unidades mencionadas;

     que resulta conveniente a los intereses comunales la toma del crédito mediante la modalidad de leasing con Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.;

     que dentro de los requisitos a los fines del otorgamiento de la financiación pertinente, se requiere copia certificada y legalizada de la Ordenanza aprobada por la Honorable Comuna de San Jerónimo Sud, por la cual se autoriza al Presidente Comunal a contraer el mismo y a la constitución de las garantías pertinentes mediante su correspondiente promulgación;

     que el tema fue tratado y aprobado en reunión de la Honorable Comisión Comunal según consta en Acta Nº 05/2021;

ARTICULO 1º: Autorícese al Presidente Comunal, Sr. Horacio Walter Ciancio, DNI Nº 20.143.874 y al Secretario Administrativo, Sr. Claudio Alberto Savino, DNI Nº 14.786.577, a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de un tractor nuevo y una cargadora frontal con retroexcavadora posterior, 4x4 full, por hasta la suma máxima de dieciséis millones ochocientos mil pesos ($ 16.800.000,00), sin incluir el IVA, cediendo en garantía, para eventual aplicación al pago en caso de mora, los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos que le corresponden a la Comuna, de la Cuenta Corriente N° 036 002 20045/10, CBU 33000365 10360020045104, que se encuentra abierta en el Banco Santa Fe, Sucursal Roldán.

ARTICULO 2º: Autorícese a concretar la operación consignada en el Artículo 1º en base a las condiciones que establezca BICE S.A., en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación.

ARTICULO 3º: Facúltese al Sr. Presidente Comunal a afectar y/o ceder los fondos consignados en el Artículo 1°, para garantizar el cumplimiento de la operación de leasing, durante el plazo de vigencia del contrato objeto de la presente MÁS SEGUROS Y AFORO SI FUERA EL CASO.

ARTICULO 4º: Facúltese al Sr. Presidente Comunal y al Sr. Secretario Administrativo para la firma del contrato de leasing y demás documentos relacionados con la operatoria.

ARTICULO 5º: Téngase la presente como Ordenanza Comunal, insértese en el Registro General de Ordenanzas con el sello oficial y comuníquese.

FIRMANTES :

CIANCIO HORACIO WALTER ( Presidente Comunal )

SAVINO CLAUDIO ALBERTO ( Secretario Administrativo )

SAN JERONIMO SUD, 15 de Abril de 2021


Volver al Inicio